Ecuador, 31 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Inamhi pronostica lluvias en la Sierra y la Amazonía hasta el 26 de noviembre

Las lluvias afectarán a varios sectores de la Sierra y la Amazonía.
Las lluvias afectarán a varios sectores de la Sierra y la Amazonía.
Foto: Pixabay.
22 de noviembre de 2022 - 17:07 - Redacción Web

La Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que las lluvias intensas continuarán en la Sierra y la Amazonía hasta el sábado 26 de noviembre de 2022. Según la institución, el mal clima obedece a ondas tropicales, procesos termodinámicos e ingreso de humedad desde el norte y sur del continente, que provocan condiciones de inestabilidad atmosférica. 

El Inamhi señaló que los aguaceros serán constantes durante toda la semana en la región Amazónica y la cordillera oriental del callejón interandino. En provincias como Sucumbíos, Napo, Pastaza y Morona Santiago se registrarían altas precipitaciones desde este martes 22 de noviembre. 

Por su parte, en la Sierra ecuatoriana habrá presencia de lluvias intensas en el norte de la región. El Inamhi apuntó a la posible presencia de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y niebla durante las noches y las madrugadas. Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Azuay tendrán una mayor afectación. 

El Inamhi alertó a la población que la acumulación de agua podría provocar posibles crecidas en los ríos y posibles inundaciones. Llamó a la ciudadanía a tomar las medidas adecuadas para evitar afectaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media