Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS pagará USD 9.4 millones a Solca Guayas

El monto servirá para solventar una deuda pendiente con esta casa de salud.
El monto servirá para solventar una deuda pendiente con esta casa de salud.
Fotografía web
29 de septiembre de 2022 - 12:33 - Redacción Web

Según información oficial, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pagará más de USD 9.4 millones a Solca Guayas a través de un convenio que busca cancelar la deuda “histórica con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer Solca Guayas”. El adeudo que se quiere solventar corresponde al periodo 2021 y 2022.

Al respecto, el director provincial del IESS, Félix Pilco, enfatizó que el monto que se desembolsará corresponde a las atenciones brindadas por Solca en el periodo 2012‐2020. Además, señaló que “para el pago por atenciones entre 2021 y marzo de 2022, se realizarán auditorías médicas“.

En ese sentido, el representante de Solca Guayas, José Jouvín, indicó que la finalidad de aceptar todos los términos en este acuerdo era finiquitar las conversaciones que se mantuvieron durante algunos meses, por lo que enfatizó que "es un paso histórico que se da entre el IESS y Solca”.

Los representantes del IESS Guayas y Solca suscribieron un acuerdo de compromiso para realizar las respectivas auditorias y establecer los montos que deben pagarse.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media