Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno y la empresa OCP irán a una mesa de mediación

El Gobierno media con la OCP sobre traspaso.
El Gobierno media con la OCP sobre traspaso.
Foto: X.
19 de enero de 2024 - 19:41 - Redacción Web

El Gobierno y la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) acordaron una mediación. Este 19 de enero de 2024, el Ministerio de Energía y Minas anunció la decisión respecto al proceso de traspaso que debe efectuarse tras terminar la concesión.

En un comunicado, el Ministerio señala que el objetivo de la mediación es “garantizar un traspaso ordenado de la Infraestructura, pasivos y activos relacionados con el oleoducto al Estado ecuatoriano”.

El lapso para dicho traspaso era mañana, sábado 20 de enero de 2024. Sin embargo, según la cartera de Estado, el proceso ha experimentado algunos impases técnicos, así como la “imposibilidad del cierre de las mesas de transición”.

Por esto es necesario continuar con las negociaciones. No obstante, el Gobierno señala que OCP se mantiene en las mesas de forma activa. Actualmente se realiza la evaluación y' solución de contingencias relacionadas con la capacidad de transporte del oleoducto.

“La resolución de estos inconvenientes técnicos permitirá avanzar en el proceso de traspaso de manera transparente y beneficiosa para los ecuatorianos”, señaló el Ministerio de Energía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media