Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Diego Moncayo arribará este lunes a Quito

Luis Vayas y Diego Moncayo
Luis Vayas y Diego Moncayo
Twitter
19 de marzo de 2022 - 11:46 - Redacción Web

La Cancillería de Ecuador informó que el joven estudiante Diego Moncayo saldrá de Polonia este domingo, terminando así su vía crucis para poder escapar de la guerra en Ucrania, país en el que vivía desde hace más de dos años. 

Moncayo arribará al país el lunes junto con el viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, Diego Escobar, también funcionario de Cancillería que forma parte del equipo de asistencia para los ecuatorianos residentes en Ucrania. Los tres viajarán en un vuelo comercial. 

El trayecto del estudiante ecuatoriano empezó en Shostka, en el norte de Ucrania, a donde llegó luego de intentar huir de Kiev, la capital de ese país. Por tomar equivocadamente un tren, Diego se dirigió hacia la zona de mayor tensión por el conflicto armado, en donde permaneció junto con otros tres amigos por 21 días, antes de ser evacuado a través de un corredor humanitario el pasado 15 de marzo. 

Hasta ahora, el Gobierno de Ecuador ha gestionado 3 vuelos humanitarios para evacuar a los compatriotas que huyen de la invasión rusa. En total, 588 personas han arribado al país en esos vuelos, mientras que 67 más volvieron por cuenta propia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media