El Cyberday.ec se efectuaría entre el lunes 26 y el martes 27 de abril de 2021

El evento comercial a nivel de compras por internet más importante del Ecuador tendrá tres ediciones en este 2021.
15 de abril de 2021 11:41

El lunes 26 de abril a las 23:59 y el martes 27 a las 00:00 se realizará el primer Cyberday.ec de este 2021. Evento organizado por la Cámara de Comercio Electrónico (CECE). Durante este año el gremio realizará tres ediciones.

En el primero participarán más de 30 comercios, conformados por grandes empresas y emprendedores de muchas categorías entre los que destacan: turismo, mascotas, regreso a clases, alimentos, restaurantes, hogar, moda, consumo masivo, tecnología, electrodomésticos, delivery, belleza y salud, motores y deportes.  Este proyecto es apoyado por los ministerios de Producción, y Telecomunicaciones.

Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico dijo, la situación de compra que vivió Ecuador no solo está en los ‘millennials’ y ‘centennials’, sino en varias edades más.

“En cuarentena llegaron nuevos perfiles de compradores. Varias personas que no usaban esta modalidad, la experimentaron y la acogida ha tenido buenos resultados. El comercio electrónico viene creciendo de forma sostenida en los últimos años. Desde el inicio de la cuarentena se incrementó la venta online.

Ottati mencionó que esta primera edición se la hará por el Día de la Madre, aquí los usuarios podrán ingresar en www.cyberday.ec para promociones que no estarán en locales físicos con descuentos de hasta 70%.

Según Ottati, el comercio electrónico tiene una fuerte actividad gracias a los avances tecnológicos, al aumento de compradores y al uso de canales digitales de la banca, pero sobre todo a los hábitos que se toman por parte de personas que prefieren hacer comprar en línea.