Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conflicto israelí- palestino no cesa

Israel derrumbó edificio en Gaza
Israel derrumbó edificio en Gaza
Naiz_info_twitter
15 de mayo de 2021 - 10:20 - Redacción Web

Medios internacionales dan cuenta de que este sábado, un nuevo ataque aéreo israelí impactó en un edificio en Gaza. La operación se produjo mientras Hamas aumenta su lanzamiento de cohetes a suelo israelí, algunos de los cuales golpean edificios residenciales y a los que su vecino responde. Según fuentes oficiales de Israel, “Hamás ha convertido áreas residenciales en la franja de Gaza, en fortalezas militares. Utiliza edificios altos para diferentes propósitos: recopilación de inteligencia, planeación de ataques, comandos y comunicaciones”, así, aseguran que la estructura destruida fue una de ellas. Oficialmente, ahí funcionaban las oficinas de la agencia de prensa estadounidense AP y del medio de comunicación Al Jazeera, principal medio de comunicación internacional del mundo árabe.


De acuerdo con información divulgada por AP, la embestida se produjo aproximadamente una hora después de que el Ejército de Israel ordenara a la gente evacuar la edificación.

Horas antes, otro ataque aéreo israelí había impactado en una vivienda del pequeño enclave palestino, donde murieron diez personas, de las cuales ocho niños. El Ejército israelí señala que sus operaciones apuntan contra objetivos específicos del movimiento islamista. Sin embargo, muchos civiles son alcanzados por ese fuego al otro lado de la frontera.

Hamas por su parte ha aumentado el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí. Al menos 2.300 han sido disparados por la organización yihadista desde el pasado lunes, cuando inició los bombardeos.
Muchos de los cohetes lanzados por Hamas han sido destruidos por la denominada cúpula de hierro, capaz de detectarlos y detonarlos en el aire antes de que impacten su territorio. A su vez, algunos de los cohetes lanzados por Hamas han sido fallidos al caer en Gaza, según detalló el Ejército israelí.


Desde el pasado 10 de mayo, han muerto al menos 140 palestinos, entre ellos 40 niños. Por su parte, Israel ha confirmado el fallecimiento de ocho personas, incluidos dos menores y un soldado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media