Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El chofer del camión accidentado en Guayllabamba no quiso escapar, según testigo

El chofer del camión accidentado en Guayllabamba no quiso escapar, según testigo
El chofer del camión accidentado en Guayllabamba no quiso escapar, según testigo
TWitter / @CapiZapataEC
28 de mayo de 2023 - 10:52 - Redacción Web

Mauricio Toapanta, testigo del accidente masivo en Guayllabamba, compartió con El Telégrafo su testimonio de lo ocurrido en la Panamericana Norte, que dejó tres fallecidos.

Toapanta, junto a otras personas, brindó asistencia a varios heridos instantes después del percance, entre los que estaba el chofer del camión que transportaba bebidas gaseosas.

Según su testimonio, el chofer del vehículo tenía un traumatismo en la pierna y en ningún instante intentó escapar, sino que se quedó en el lugar de los hechos y él mismo llamó para solicitar asistencia y reportar lo sucedido.

“El chofer me dijo ‘no fue mi culpa, se me fueron los frenos del camión, intenté frenar con el de emergencia, pero no pude controlarlo y me di contra el parterre”, señala Toapanta sobre lo que le dijo el conductor del camión. “El chofer nunca quiso irse, nunca quiso escaparse (…) Él estuvo ahí y dio la cara”, agrega Toapanta.

También dijo que representantes de la empresa propietaria del camión llegó hasta el lugar, pero solo para registrar fotografías del accidente. “Lo único que les interesaba eran las fotos para el seguro, no les importo la gente herida y ni siquiera el señor del camión”, dice el testigo.

Además, señaló que no hubo negligencia por parte del ECU911, pues los minutos que tomó que las ambulancias llegaron hasta el lugar se debió a que un grupo de vehículos bloqueó el paso libre de los vehículos de asistencia médica.

Por otro lado, Toapanta señala que un grupo de entre 20 y 30 personas se dedicaron a asistir a los heridos, pero que también hubo un grupo más grande de presentes que se dedicaron a grabar, hacer transmisiones en vivo y tomar fotografías en lugar de ayudar a quienes necesitaban.

“200 o 300 personas graban los gritos y comenzaban a pasar videos en redes (…) En lugar de buscar qué hacer hicieron un live en Facebook. Yo sé que no todo el mundo puede estar preparado, pero tomen fotos en lugar de ayudar es asqueroso”, dice Toapanta.

Por último, el testigo, quien es Fisioterapeuta de profesión, señaló que lo hecho por él y por el grupo de personas que se quedó a asistir a los afectados responde a una cuestión de humanidad, de ayudar a quienes lo necesitan.

En redes sociales, Toapanta compartió en su testimonio de lo vivido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media