Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aforo para el transporte público en Quito se mantiene

El aforo para el transporte público en Quito se mantiene
24 de enero de 2022 - 18:28 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito confirmó las medidas para minimizar el riesgo de contagios en la ciudad. Una de ellas es que el aforo en los buses de transporte urbano se mantendrá en un 50% en las horas pico, es decir, de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00. El resto del día aumentará al 75%.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) se encargará de verificar el cumplimiento de esta medida, para evitar la aglomeración de personas dentro de las unidades de transporte. Este control se realizará en las estaciones de la Ecovía, Trolebús y Metrovía, además de las unidades urbanas que circulan por la ciudad. 

Viviana Morocho, directora de operaciones, indicó que: "Los agentes civiles de tránsito durante operativos de fiscalización revisan el cumplimiento del aforo, verifican los documentos habilitantes del conductor y vehículo, constatan el respeto a las paradas autorizadas; además, recuerdan el correcto uso de mascarilla y fomentan una correcta ventilación natural al interior de las unidades".

Francisco Viteri, secretario de Salud, dijo que en la tercera semana del 2022 se registraron 1.473 casos, lo que evidencia un decrecimiento. Solo se reportó un fallecimiento a causa de covid-19, lo que motivó al cambio de color dentro del semáforo epidemiológico.

Al momento hay una positividad del 54.4 % en las pruebas realizadas. Los datos reflejan una caída de la curva en contagios y en los distintos sectores poblacionales, destacó el cabildo en un comunicado. En cuanto a la vacunación, en Quito se registra un 92.3% de la población y se acelera la colocación de la tercera dosis en varios puntos de la urbe. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media