Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 36% de precandidaturas solicitaron la inscripción para las elecciones seccionales

El 36% de precandidaturas solicitaron la inscripción para las elecciones seccionales
20 de septiembre de 2022 - 14:31 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que hasta el momento el 36% de las precandidaturas solicitaron su inscripción a las diferentes dignidades a ser elegidas el 5 de febrero del 2023. Ese día habrá elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Este registro está así a un día del cierre de inscripción de candidaturas, prevista para el martes 20 de septiembre del 2022. Adicionalmente, el 20% de las precandidaturas imprimieron los formularios, es decir, están un paso de finiquitar la solicitud de inscripción.

El sistema en línea permanecerá habilitado hasta las 18:00 de mañana, hora límite para que las organizaciones políticas culminen este proceso. Así también, con el propósito de brindar asistencia y acompañamiento en el trámite, el CNE habilitó a escala nacional, desde el pasado 12 de septiembre, 149 mesas técnicas, distribuidas en las 24 delegaciones provinciales.

Además, desde el 15 de septiembre, el CNE implementó el servicio de soporte telefónico en cada delegación provincial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media