Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 30 de septiembre será la prueba para aspirantes a la Contraloría

La Comisión Ciudadana definió la fecha para el examen de los aspirantes a la Contraloría.
La Comisión Ciudadana definió la fecha para el examen de los aspirantes a la Contraloría.
Foto: Cpccs.
27 de septiembre de 2023 - 11:33 - Redacción Web

La prueba para los postulantes a Contralor General se realizará el sábado 30 de septiembre del 2023. La Comisión Ciudadana de Selección resolvió continuar con el proceso después de que fue revocada la acción de protección  que suspendió el proceso.

“Considerando que al momento en que se suspendió el concurso se encontraba decurriendo el término para presentar los pedidos de recalificación, la Comisión decidió conceder un día para que los postulantes puedan presentar solicitudes”, informó la Comisión.

Para la prueba se entregará un banco de 2.000 preguntas. De acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo de Participación Ciudadana  y Control Social (Cpccs), entidad a la cargo de la designación de autoridades, mañana, jueves 28 de septiembre del 2023, se publicarán esas preguntas.

Solamente un día después de la prueba, el Cpccs publicará las respuestas; es decir, este domingo 1 de octubre del 2023.

“El servidor informático que contiene el banco de preguntas se mantiene resguardado con todas las medidas de seguridad, en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana”, señaló la entidad.

Actualmente, el concurso se encuentra en la fase de mérito y oposición. Hay que recordar que, desde hace seis años, la Contraloría no cuenta con una autoridad titular. Por ella han pasado tres contralores subrogantes desde la salida de Carlos Pólit, involucrado en un caso de corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media