Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 29 de septiembre será el Día de Shakira

Más de 157 millones de playlists contienen canciones de Shakira en el mundo, según Spotify
Más de 157 millones de playlists contienen canciones de Shakira en el mundo, según Spotify
Foto: CNN
16 de septiembre de 2023 - 16:31 - Redacción Web

Spotify anunció que el 29 de septiembre será el Día de Shakira. La iniciativa se dio por una encuesta realizada en Colombia, en la cual el 72% de encuestados estuvo de acuerdo en honrar a la barranquillera. ¿El motivo? Conmemorar sus logros musicales de la cantante de 46 años. La plataforma musical colocó una playlist con sus canciones.

La declaratoria de este día se dio luego de una fuerte campaña en redes sociales que llevó el hashtag #ShakiraMereceUnDía. Fue impulsada por sus fanáticos en Colombia y en América Latina. 

El día además coincide con el aniversario número 25 de su álbum Dónde están los ladrones. Este ha sido uno de los más escuchados en la plataforma de streaming

En declaraciones para el blog For the record, de Spotify, Shakira explicó que siente orgullo al “haber cantado en tres copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!”

Para Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina, el 29 de septiembre es una oportunidad para que el país celebre su música y su legado.

El legado de la artista colombiana, quien es madre de dos niños: Milan y Sasha, no se limita a su música, ha impactado en la vida de sus seguidores. El 75% de los encuestados coincidió en sentirse inspirado a nivel personal por su música o sus acciones.

Sin olvidar que las mujeres colombianas señalaron que es un símbolo de amor propio y destacan su rol de madre. 

Los datos 

Más de 157 millones de playlists contienen canciones de Shakira en el mundo. 

Sus éxitos musicales de los últimos tiempos han sido: Bzrp Music Sessions Vol. 53 (Shakira y Bizarrap) y TQG (Shakira y Karol G). Con estos ‘hits’ alcanzaron la primera posición en el Top Global de Spotify. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante una entrevista con Billboard, Shakira dijo que estará en 30 países. Entre ellos, Colombia y países de Europa, Medio Oriente, América Latina, Norteamérica y Oceanía

Social media