Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejecutivo mantendrá un diálogo directo con profesionales y trabajadores de la salud

El Ejecutivo mantendrá un diálogo directo con profesionales y trabajadores de la salud
Twitter Hospital Isidro Ayora
14 de noviembre de 2020 - 09:45 - Valeria Villarroel

El presidente Lenín Moreno, se reunirá con los representantes de los profesionales y trabajadores de la salud para abordar la aplicación de Ley de Apoyo Humanitario para la estabilidad laboral. Los dirigentes del área informaron la suspensión de la movilización que fue anunciada para el próximo lunes.

El anuncio lo hizo la asambleísta, María José Carrión, integrante de la comisión tripartita que se formó entre el legislativo, ejecutivo y los profesionales y trabajadores de la salud. Dijo que recibió una llamada del presidente de la República Lenín Moreno, para entablar un diálogo directo sobre la estabilidad laboral que contempla el artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitario.

“Le informé a breves rasgos lo que había ocurrido con el reglamento y él recibirá a las organizaciones sociales, un representante del seguro social, y un representante del Ministerio de Salud Pública, cómo entidades las importantes para aplicar el artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitario”, puntualizó Carrión.

La cita se llevará a cabo en los próximos ocho días. Carrión aseguró que no irán con las manos vacías, sino que preparará un cronograma de trabajo que pueda engranar los casos de los posgradistas, enfermeras y, quienes han trabajado por años bajo contrato o nombramiento provisional y que estuvieron en la primera línea de riesgo de un contagio de covid 19 durante las difíciles semanas en las que los casos aumentaban y la capacidad del sistema de salud casi colapsó.

La Ley de Apoyo Humanitario establecía un plazo de seis meses para que el Gobierno garantice la estabilidad laboral de 20 mil trabajadores y profesionales de la salud.

Los profesionales de bata blanca piden la reforma de los artículos 10 y 40 del reglamento de la ley. Rosa Argudo representante de los trabajadores del IESS, señaló que la estabilidad laboral no solamente están pidiendo para el personal hospitalario, sino también para el personal de atención primaria de salud.

Ángela Orozco representante del personal desvinculado del hospital Teodoro Maldonado, de Guayaquil anunció la suspensión de la movilización que estaba para el próximo lunes 16 de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media