Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo crea por decreto la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP

Ejecutivo crea por decreto la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP
Archivo/El Telégrafo
30 de septiembre de 2020 - 17:29 - Redacción Guayaquil

La Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP está creada. La nueva institución nace de la escisión de la Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación, así dictaminada mediante decreto ejecutivo 1160, firmado por el presidente Lenín Moreno.

El documento señala que la decisión es parte del proceso de liquidación y extinción de la Empresa Pública Medios Públicos; la nueva tendrá como característica patrimonio propio, autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión; además tendrá como domicilio la ciudad de Quito con competencia a nivel nacional.

La nueva empresa asumirá los activos, pasivos y patrimonio relacionados con las actividades de servicios públicos de radiodifusión televisión pública, así como al diario El Telégrafo, como un medio de Internet.

El decreto explica que como resultado de la escisión las atribuciones, derechos, competencias y obligaciones de la empresa en liquidación serán transferidos y asumidos por la nueva empresa.

El patrimonio estará conformado por los bienes y derechos previstos en el informe de viabilidad y escisión de Medios Públicos EP.

El directorio estará conformado por el titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia o su delegado permanente, quien lo presidirá; el Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO-EP), el titular del organismo nacional de planificación, en calidad de delegado de la Presidencia de la República.

Como disposición transitoria se estableció que en el plazo de tres meses a partir de la firma del decreto, emitido el 26 de septiembre, la empresa en liquidación ejecutará la división de su patrimonio y la estructura propuesta para la nueva pública.

Finalmente, para mantener la operatividad de la línea de negocio de los medios de comunicación radial, de televisión y de El Telégrafo como medio de Internet, la nueva empresa podrá subrogarse en los derechos y obligaciones laborales del personal que requiera la empresa en liquidación, para lo cual llevará el proceso de evaluación selección y racionalización del talento humano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media