Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Efectividad de la vacuna covid-19 supera el 78%

Efectividad de la vacuna COVID-19 supera el 78%
Efectividad de la vacuna COVID-19 supera el 78%
19 de julio de 2022 - 21:15 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió un comunicado en el que detalla que la vacunación contra el covid-19 reduce el riesgo de padecer un cuadro grave de la enfermedad e incluso del índice de mortalidad por la misma.

Durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia nacional se presentaron los principales resultados de la Evaluación de la Efectividad de la Vacuna contra el covid-19 en Ecuador que resalta que la vacunación con una dosis de refuerzo reduce el riesgo de hospitalización en 88%, además reduce la posibilidad de ingresar a cuidados intensivos en 78% y reduce la probabilidad de muerte en un 95%.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, señaló que la cartera del ramo habilitó más puntos para que la población acuda a colocarse las dosis de refuerzo. Solo en Quito se han abierto 29 centros más. En coordinación con el municipio capitalino se reabrieron algunos espacios como: el Colegio Benalcázar y el Patronato centro, sur y norte.

“Hemos tenido un aumento de la demanda del refuerzo, especialmente, en Quito y en el centro del país (…) Esperamos que la población vulnerable pueda completar el esquema de refuerzo”, dijo el Ministro.

Ecuador tiene como objetivo que al menos el 90% de la población de personas mayores de 12 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 hasta el 30 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media