EE.UU. exige nueva normativa para llevar mascotas desde Ecuador

Ecuador forma parte de una lista de países de alto riesgo para la importación de la rabia canina a los Estados Unidos.
18 de junio de 2021 14:06

Llevar mascotas a Estados Unidos tendrá nuevas reglas. A partir del próximo 14 de julio los usuarios interesados en el traslado de sus mascotas deberán cumplir con un nuevo requisito indispensable: obtener el permiso de importación de mascotas otorgado por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) de EE. UU.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) explica que el trámite consiste en solicitar una aprobación escrita por anticipado enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al menos 30 días hábiles (seis semanas) antes de la fecha en que tenga previsto el ingreso de la mascota a ese país.

¿A qué se debe esto?

Ecuador forma parte de una lista de países de alto riesgo para la importación de la rabia canina a los Estados Unidos. Agrocalidad advirtió que los CDC de EE. UU. no emitirán permisos de importación al momento de la llegada. Agregó que ese país negará la entrada a las mascotas (perros y gatos) que lleguen sin aprobación escrita de los CDC emitida por anticipado, serán devueltos al país de procedencia y los gastos asociados correrán por cuenta del importador.

Contenido externo patrocinado