Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Édgar Neira representará al presidente Guillermo Lasso en el proceso de juicio político en su contra

Édgar Neira representará al presidente Guillermo Lasso en el proceso de juicio político en su contra
Foto: Redes sociales
06 de abril de 2023 - 16:59 - Redacción Web

La tarde de este jueves, 6 de abril de 2023, el presidente Guillermo Lasso, en un escrito, indicó que el abogado Édgar Neira Orellana será quien intervenga en su nombre en el juicio político que tramita la Comisión de Fiscalización.

Neira será quien “presente escritos, solicite la práctica de pruebas, impugne pruebas, interrogue o contrainterrogue testigos, participe en audiencias y ejerza mi defensa con las más amplias facultades correspondientes a las de un procurador, sin que requiera de ratificación posterior”, indicó en Jefe de Estado.

Édgar Napoleón Neira Orellana es abogado, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo y en Litigios, obtenida en la Universidad San Francisco de Quito.

En este mismo proceso, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) fue convocado por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, para este viernes, 7 de abril, para resolver un solo punto: conocer y resolver sobre el cumplimiento del proceso de sustanciación del juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso.

La sesión se desarrollará a partir de las 14:00 y será virtual; la misma se efectuará una vez que el Primer Mandatario remitiera al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, un documento en el que confirma que fue notificado del juicio político en su contra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media