Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edgar Neira, abogado del presidente Lasso: “No porque es un juicio político se pueden inventar pruebas”

Edgar Neira, abogado del presidente Guillermo Lasso
Edgar Neira, abogado del presidente Guillermo Lasso
Foto: El Telégrafo
20 de abril de 2023 - 08:25 - Redacción Web

Edgar Neira, abogado del presidente Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional, explicó este jueves, 20 de abril de 2023, el papel que ejercen los legisladores de la Comisión de Fiscalización en el juicio político y las fortalezas de su defensa.

En diálogo con Noticias 7, Neira se refirió específicamente a las declaraciones del legislador Roberto Cuero sobre que no necesariamente se debe probar que el primer mandatario cometió peculado, sino su responsabilidad política.

“Está equivocado, el habla a partir de su posición política, más no de un examen serio del juicio político. No porque es juicio político se puede inventar unas pruebas para terminar condenando a una persona que no es responsable”, expresó.

A la par, aclaró que el proceso de fiscalización está sujeto a unas directrices establecidas en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Función Legislativa. “Que sea político no significa que no esté sometido a leyes constitucionales y que ellos no tengan el papel de jueces”, acotó.

Pruebas y fortalezas de su defensa

En cuanto a si los interpelantes podrán demostrar que el jefe de Estado cometió peculado, el abogado aseguró que se han quedado sin elementos suficientes, pues uno de los principales comparecientes, el exgerente de Flopec, no acudió.

"El principal elemento de esta acusación es el señor Estupiñán, al no presentarse, no responder preguntas (…) pone a esta defensa en la situación de mostrar ante el país que no hay el supuesto peculado", señaló.

Finalmente, señaló que su defensa tiene varias fortalezas como la honestidad del presidente y que a él no le corresponde tomar decisiones sobre las empresas públicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media