Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería anuncia disposiciones para ecuatorianos en Rusia y Belarús

Cancillería anuncia disposiciones para ecuatorianos en Rusia y Belarús
09 de marzo de 2022 - 12:44 - Redacción Web

La Cancillería se pronunció este miércoles 9 de marzo de 2022 sobre los ecuatorianos que residen en Rusia y Belarús. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana explicó que no se tiene previsto el envío de vuelos humanitarios a esas naciones.

Esta decisión se debe a las restricciones de transporte aéreo en la zona, por la incursión armada del ejército ruso a Ucrania. Cabe destacar que Rusia y Belarús no son territorios donde se desarrolla el conflicto armado, pero son colindantes con Kiev.

La cartera de Estado sugiere que quienes deseen salir de dichos países, analicen rutas habilitadas y adecuadas a su costo. También plantea acciones como "contar con fondos suficientes para su permanencia en esos países; y, revisar que sus pasaportes tengan al menos una vigencia de seis meses".

"Para quienes necesiten salir de inmediato y no tengan pasaporte válido, el Consulado del Ecuador en Moscú emitirá pasaportes de emergencias válidos solo para viajar a Ecuador", recoméndo el Ministerio. Además, la Cancillería exhorta a los estudiantes a coordinar sus salidas con autoridades universitarias de sus instituciones para no afectar su periodo de estudios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media