Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos repatriados de Ucrania arribaron en el primer vuelo humanitario

Ecuatorianos repatriados de Ucrania arribaron en el primer vuelo humanitario
04 de marzo de 2022 - 11:07 - Redacción Web

El 4 de marzo de 2022, 248 ecuatorianos retornaron al país en el primer vuelo humanitario gestionado, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

A través de sus redes sociales, la Cancillería informó la llegada del avión antes de las 11:00 de este viernes. El recorrido iniciado el pasado 3 de marzo hizo escalas en Budapest y Varsovia antes de llegar a Quito.

De momento, 745 ecuatorianos ya se encuentran fuera de Ucrania, a la espera del segundo vuelo humanitario que pueda repatriarlos. Cabe destacar que el regreso a Ecuador en los aviones dispuestos por la Cancillería es voluntario.

“Aterrizó en Quito el primer vuelo humanitario con 248 ecuatorianos. Serán recibidos por las instituciones como Cruz Roja Internacional”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguin a través de un tweet.

En el aeropuerto se reunieron los familiares de los compatriotas, quienes los esperaron tras una semana de tensión por el conflicto bélico que estalló en Europa del Este y obligó a la evacuación de ciudadanos de todo el mundo. El siguiente vuelo humanitario saldrá de Polonia a las 23h00 (hora de Ecuador) este viernes 4 de marzo, según informó Holguin. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media