Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos que llegaron de Ucrania reciben atención del MSP

MSP brinda atención médica en el Aeropuerto de Quito
MSP brinda atención médica en el Aeropuerto de Quito
web
05 de marzo de 2022 - 16:18 - Redacción Web

Tras el arribo al país este 4 de marzo de los 246 pasajeros ecuatorianos desde Ucrania, el Ministerio de Salud Pública verificó el carnet y estado de inmunización de los compatriotas. Funcionarios de esta cartera de Estado, reportan que 78 personas recibieron la vacuna COVID-19, de las cuales 54 con Pfizer y 24 con AstraZeneca.

Se realizó 45 pruebas rápidas de antígeno para SARS-CoV2 de las cuales todas negativas, 1 paciente masculino de 21 años fue atendido por urgencia Hipertensiva y 27 pasajeros reciben contención emocional. Este sábado 5 de marzo, arribó otro vuelo humanitario en donde nuestro personal brinda su contingente de acuerdo al protocolo determinado por el Ministerio de Salud Pública, del cual se arrojan los siguientes resultados: se ejecutaron 3 atenciones de los cuales dos pacientes arrojaron resultados positivos a la prueba de antígenos para COVID-19 sin signos de alarma. A los cuales se les aplicó las medidas de bioseguridad correspondiente y un paciente con traumatismo de rodilla que se coloca analgésicos.

Se aplican 46 vacunas COVID-19 de las cuales:30 con Pfizer, 16 con AstraZeneca, se hacen 49 pruebas de antígenos, de las cuales dos resultan positivas; se brinda contención psicológica en el área de ingreso a 6 pasajeros. Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud, indica que “El Ministerio de Salud Pública ha desplegado al personal a través de brigadas distribuidas estratégicamente en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para realizar pruebas diagnósticas frente a la COVID-19, punto de vacunación COVID-19, brigadas de atención médica y salud mental para brindar contención psicológica.”

Tatiana Pozo, coordinadora Zonal 9 – Salud, explicó que al paciente con traumatismo de tobillo, y dos pacientes con dolor en muñecas crónico se les entregaron analgésicos y se les dará una cita para consulta externa con el fin de dar seguimiento a sus casos mientras que los dos pacientes que dieron positivo salen con profesionales del MSP que entregaron las indicaciones necesarias a sus familiares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media