Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos pueden acceder a Becas Chevening de Gran Bretaña

Ecuatorianos pueden acceder a Becas Chevening de Gran Bretaña
Foto:
04 de agosto de 2022 - 11:09 - Redacción Web

La convocatoria para las Becas Chevening partió el pasado martes 2 de agosto y estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2022. Aplicantes deberán explicar como este proyecto cambiará el país.

El embajador de Gran Bretaña, Chris Campbell, es el  vocero encargado de dar a conocer la apertura de las postulaciones de las becas. Quien mantuvo entrevistas en varios medios de comunicación en donde dijo, que este programa es para ecuatorianos que tengan un título de tercer nivel y la duración es de un año.

El embajador también señaló que el propósito de la creación de estas becas, responde a la necesidad de formar y moldear a los que serán los nuevos líderes de Ecuador.

Requisitos

De acuerdo a lo compartido tanto por el Embajador Campbell, como por el mismo portal web auspiciador de la beca. Chevening detalla los requisitos para poder aplicar a este beneficio:

  1. Tener un buen nivel de inglés.
  2. Contar con al menos dos años de experiencia laboral.
  3. Que al culminar los estudios regresen a Ecuador para trabajar por un lapso de dos años.

Asimismo, otro de los datos compartidos por Campbell fue que otro de los requerimientos, será que el aplicante debe presentar un documento en el que explique cómo utilizará la formación recibida y cómo este proyecto cambiará a su país.

Cabe mencionar también que, otra de las condiciones que deben cumplir los futuros postulantes al ingresar en el portal web de Chevening es enviar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido.

Beneficios

En el portal web se encuentra detallada la información acerca de los beneficios que los estudiantes podrían tener si acceden a esta beca de estudio.

Las tasas de matrícula totalmente financiadas, acceso a una de las mejores calidades educativas del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido.

Por otra parte, el Embajador también acotó que este sistema de becas es algo que se viene practicando de manera permanente y que cada año se abren un promedio de 6 y 8 becas para el Ecuador. Además, destacó que este programa ha formado a varios líderes mundiales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media