Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos en Argentina tienen complicaciones para volver al país

Los vuelos desde y hacia Argentina tienen un cupo designado por el Gobierno
Los vuelos desde y hacia Argentina tienen un cupo designado por el Gobierno
01 de septiembre de 2021 - 19:33 - Redacción Web

Cientos de ecuatorianos en Argentina tienen complicados para regresar al país, debido a las restricciones que hay en esa nación por la pandemia del covid-19.

Según las cifras del Consulado del Ecuador en Argentina, son al menos unos 3.000 compatriotas que residen actualmente en el país gaucho y que viven mayoritariamente en Buenos Aires, ciudad universitaria, cultural y centro del poder político de ese país.

Muchas de las personas que se encuentran en la nación del Sur de continente llegaron para estudiar y capacitarse, además de viajes de turismo. Ahora, por el alto costo de vida, sus situaciones se complicaron. Por ello buscan regresar a Ecuador.

Pero, Argentina se convirtió en el único país del mundo que establece cupos a las aerolíneas para vender boletos de avión. Según refiere el portal Infobae, la restricción consiste en permitir un máximo de 600 pasajeros por aerolínea para la entrada de vuelos internacionales, con un equivalente para la salida de pasajeros por razones logísticas. 

Frente a esta realidad, los ecuatorianos buscan regresar al país con la incertidumbre de no poder hacerlo por las constantes alzas en los precios de los boletos de avión, que hacen imposible la compra en las aerolíneas.

Como parte de las medidas para contener la pandemia, el gobierno argentino aplicó restricciones a los vuelos desde y hacia el país. 

A través de la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el gobierno establece un cupo diario en los vuelos por ello se han reducido drásticamente gran parte de los arribos y salidas por vía aérea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media