Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 ecuatorianos ganaron becas para maestrías online en España

Los resultados de las becas ‘SENESCYT - VIU’ se dieron a conocer a través de la página web y redes oficiales de @UniversidadVIU.
Los resultados de las becas ‘SENESCYT - VIU’ se dieron a conocer a través de la página web y redes oficiales de @UniversidadVIU.
Fotografía web
06 de octubre de 2022 - 11:38 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que 17 ecuatorianos fueron becados para hacer sus maestrías online en la Universidad Internacional de Valencia. 

La finalidad del programa estudiantil es ofrecer nuevas “oportunidades a los ciudadanos con nacionalidad y/o residencia en Ecuador de progresar mediante el acceso a estudios universitarios europeos online”.

Según información oficial, el plan de postulación recibió 334 postulaciones. Por ello, el Senescyt manifestó que los criterios que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores se basó en la “excelencia académica, lugar de residencia, nivel socioeconómico y acciones afirmativas (género, beneficiario o no de becas anteriores, discapacidad, y pertenencia a pueblos y nacionalidades)”.

Datos oficiales detallaron que entre los postulantes 183 fueron mujeres, mientras que 151 fueron hombres, entre ellos provenientes de las ciudades principales de Quito, Guayaquil y Cuenca.

La Senescyt, detalló que las maestrías con mayor demanda por los ecuatorianos están relacionadas con “el área de ciencias económicas y administrativas por un 52% de los postulantes” pero también relacionadas con el “ámbito jurídico, solicitadas por el 22,5%”.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media