Ecuatoriana Airlines despega con alas de colibrí

La aerolínea ecuatoriana anunció que iniciará sus operaciones a finales de este año.
30 de abril de 2021 19:57

La aerolínea Ecuatoriana Airlines anunció el inicio de sus operaciones para octubre del 2021, una vez que cumpla con la certificación correspondiente. a aerolinea anunciò via twitter este jueves que escogiò un colibrì como su insignia: “¡Nos inspiramos en Ecuador! Nuestra identidad se basa en la biodiversidad y colores de nuestro país".

Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, mencionó en rueda de prensa que los primeros vuelos serán entre Guayaquil y Quito. Ambos serán simultáneos y los pilotearán mujeres. Además, el principal de la empresa señaló que la aerolínea empezará con vuelos domésticos y que después de un análisis de turismo y reactivación económica se conectarán posteriormente a Galápagos, Salinas, Santa Rosa y otros destinos transfronterizos.

El directivo señaló que en los actuales momentos el Ecuador está desconectado, pues el 85% de los aeropuertos del país no tienen vuelos comerciales fijos, por lo que es necesario abrir estas frecuencias. La primera fase arrancará con vuelos nacionales en las rutas hacia: Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas. 

Ecuatoriana Airlines es la primera aerolínea híbrida de América Latina. Su servicio no solo será para pasajeros, sino también para carga. Se prevé que su operación genere más de 100 puestos de trabajo directo.

Te recomendamos

Las más leídas