Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Reino Unido intercambian experiencias en su transición hacia la descarbonización

En un taller de intercambio de experiencias entre el Reino Unido y Ecuador se compartieron los avances en la gestión del cambio climático.
En un taller de intercambio de experiencias entre el Reino Unido y Ecuador se compartieron los avances en la gestión del cambio climático.
Foto: Ministerio del Ambiente
31 de marzo de 2023 - 17:53 - Redacción Web

En el marco de la transición hacia la descarbonización que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, se desarrolló un taller de intercambio de experiencias entre el Reino Unido y Ecuador. Allí se compartieron los avances en la gestión del cambio climático y la experiencia del Reino Unido en la implementación de la Estrategia de Carbono Neutralidad (Net Zero Strategy), incluyendo una visión de la Ley de Cambio Climático (Climate Change Act) y el rol de su Comité de Cambio Climático.

Durante el taller, se identificaron puntos en común con el modelo ecuatoriano, así como oportunidades para colaborar en el proceso de formulación e implementación del Plan Nacional de Transición hacia la Descarbonización. En este marco, Karina Barrera, subsecretaria de Cambio Climático, señaló que el taller permitirá tener una perspectiva más amplia de lo que se está haciendo en relación a la descarbonización y compartir experiencias y retos que se enfrentan en el nuevo camino que ha emprendido el país.

Por su parte, el embajador del Reino Unido, Chris Campbell, resaltó que “ambos equipos técnicos trabajan de manera conjunta todos los días y estamos aquí para aprender de ustedes y compartir nuestra experiencia para lograr un camino en conjunto a futuro”. El evento contó con la presencia de reconocidos especialistas en la materia, entre ellos Emma Owens, jefa del Departamento de Seguridad Energética y de Carbono Neutralidad y Rose Armitage, analista Senior del Comité de Cambio Climático del Reino Unido.

Como parte de este importante proceso de intercambio de experiencias, los días 27 y 28 de marzo, más de 50 representantes del sector público y privado involucrados en la construcción del Plan, asistieron a un fortalecimiento de capacidades en temas de transición justa, creación de empleos verdes y demás temas relacionados a la economía para la política climática.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media