Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y la Unión Europea contra la droga

Ecuador y la Unión Europea contra la droga
Foto: Ministerio del Interior
17 de abril de 2023 - 15:53 - Redacción Web

La viceministra de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina, inauguró la mañana de este lunes, 17 de abril de 2023, el Taller “Intercambio de Información e Inteligencia y Mejora de los Sistemas de Gestión y Disposición de Químicos Incautados”, como parte del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre drogas.

La funcionaria mencionó que existe un incremento en el decomiso de estupefacientes. Determinó que en el 2020 y 2022 se ha duplicado la cantidad de droga decomisada pasando de 128 a 201 toneladas retenidas.

Por otro lado, en lo que va del 2023 se han acumulado 53 toneladas decomisadas. Esto, explicó Molina, implica un reto para el país ya que se deben desplegar efectivos policiales en el territorio para combatir la delincuencia organizada transnacional.

Asimismo, Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea, mencionó que es fundamental romper con el poder económico del narcotráfico y delitos asociados.

Para esto, es necesario saber cómo funciona la estructura delincuencial y aplicar protocolos que ayuden a acabar con la economía de las bandas criminales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media