Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y España ratificaron relación estratégica comercial y de inversiones

Ecuador y España ratificaron relación estratégica comercial y de inversiones
26 de enero de 2024 - 18:49 - Redacción Web

La relación estratégica entre Ecuador y España fue ratificada. Sonsoles García, ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, mantuvo una serie de reuniones entre el 22 y 256 de enero en el país europeo.

Dichas reuniones fueron entre la secretaria de Estado y funcionarios gubernamentales y empresarios ibéricos. El objetivo fue presentar e impulsar oportunidades de negocios.

Además, la intención también fue conocer las políticas de atracción de inversiones en varios sectores, impulsadas por el Gobierno de Ecuador.

“Nosotros damos la apertura y la bienvenida para un entorno de negocios propicio que impulsen las inversiones en Ecuador.”, aseguró la ministra Sonsoles García.

La ministra García también participó en reuniones con representantes de instituciones gubernamentales como la Secretaria de Estado de Comercio, el Ayuntamiento de Madrid, la Secretaría General de Iberoamérica e ICEX España e Inversiones, con quienes se exploró programas de colaboración e intercambio de experiencias a favor de emprendedores y la internacionalización de las empresas ecuatorianas.

Por último, se concretó la firma del Convenio de Cooperación para Programas Académicos con la Universidad de Salamanca. Este acuerdo apunta al impulso de la cultura exportadora en Ecuador, el fortalecimiento de las instituciones y la conexión con una red de empleos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media