Publicidad

Ecuador, 09 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ecuador vota a favor de la resolución de la ONU para el retiro de las tropas rusas de Ucrania

Ecuador votó a favor del retiro inmediato de los militares rusos en Ucrania.
Ecuador votó a favor del retiro inmediato de los militares rusos en Ucrania.
-

Con 141 votos a favor -incluido Ecuador- la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que exige el cese inmediato de las hostilidades y el retiro de las tropas rusas de territorio ucraniano. 

A un año de cumplirse la invasión rusa, la ONU manifestó su respaldo al Gobierno de Ucrania y el compromiso con su integridad territorial. “(Exigimos a Rusia) retire de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”, dictaminó la resolución. 

Siete países votaron en contra y hubo 32 abstenciones. Nicaragua fue el único país de América en pronunciarse en contra. También lo hicieron otras naciones como Bielorrusia, Corea del Norte y Siria, entre otros. 

En el apartado de las abstenciones se registró el voto de China y se sumaron naciones como Bolivia, Cuba, El Salvador e India. 

Dmytro Kuleba, representante de Ucrania, instó a las naciones a impulsar más sanciones contra el régimen de Vladimir Putin, por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la invasión. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Daniel Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Israel, donde reafirmó su compromiso con los ciudadanos en el exterior y llamó a fortalecer la inversión y el crecimiento del país desde todos los frentes.

Social media