Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador vota a favor de la resolución de la ONU para el retiro de las tropas rusas de Ucrania

Ecuador votó a favor del retiro inmediato de los militares rusos en Ucrania.
Ecuador votó a favor del retiro inmediato de los militares rusos en Ucrania.
Foto: UN.
23 de febrero de 2023 - 20:14 - Redacción Web

Con 141 votos a favor -incluido Ecuador- la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que exige el cese inmediato de las hostilidades y el retiro de las tropas rusas de territorio ucraniano. 

A un año de cumplirse la invasión rusa, la ONU manifestó su respaldo al Gobierno de Ucrania y el compromiso con su integridad territorial. “(Exigimos a Rusia) retire de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”, dictaminó la resolución. 

Siete países votaron en contra y hubo 32 abstenciones. Nicaragua fue el único país de América en pronunciarse en contra. También lo hicieron otras naciones como Bielorrusia, Corea del Norte y Siria, entre otros. 

En el apartado de las abstenciones se registró el voto de China y se sumaron naciones como Bolivia, Cuba, El Salvador e India. 

Dmytro Kuleba, representante de Ucrania, instó a las naciones a impulsar más sanciones contra el régimen de Vladimir Putin, por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la invasión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media