Publicidad anuncios

Ecuador vacunará a su población con la tercera dosis contra el covid-19

El anuncio sobre la inmunización masiva lo hizo la ministra de Salud, Ximena Garzón
24 de noviembre de 2021 17:03

Ximena Garzón, ministra de Salud, confirmó que Ecuador entrará en una fase masiva de aplicación de tercera dosis de vacunación contra el covid-19, a partir de enero del 2022. 

Este plan será similar al que se aplicó con el 9/100, de forma calendarizada empezando por personal médico y de salud, adultos mayores y personas con enfermedades inmunodeprimidos. El principal requisito será haber cumplido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis. 

A través de un conversatorio con la prensa, este miércoles 24 de noviembre, la Ministra detalló que Pichincha es la provincia con mayor número de vacunados, alcanzando el 90% de la población. Pero, también mostró preocupación por provincias como Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Zamora Chinchipe, en la Amazonía, que apenas superan el 60%.

Garzón también aseguró que el Gobierno cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para cumplir con este nuevo propósito de vacunar con la tercera dosis a todo el país. 

Esta decisión se da en momentos en el que Europa empieza a sentir nuevamente una ola de contagios, que motivó a algunos países a volver a los confinamientos. Y la intención de Ecuador es evitar el volver a esos extremos. 

Contenido externo patrocinado