Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

Ecuador recibió la Presidencia Pro Tempore el 17 pasado de julio del 2021.
Ecuador recibió la Presidencia Pro Tempore el 17 pasado de julio del 2021.
24 de agosto de 2022 - 07:50 - Redacción Web

El próximo lunes, 29 de agosto del 2022, el presidente Guillermo Lasso realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina a Perú. Cabe recordar que el Mandatario recibió este compromiso de parte de su homólogo Iván Duque, expresidente de Colombia, el 17 pasado de julio del 2021 en la ciudad de Cartagena.

El acto se realizará en el XXII Consejo Presidencial Andino que se desarrollará en la sede de la Secretaría General de la CAN, en Lima, Perú. Allí el Jefe de Estado, presentará un balance del proceso de integración de la región.

La cita contará con la presencia de los presidentes: del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego; de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, participarán los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

La Comunidad Andina es un mecanismo de integración, creado en 1969, y está constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media