Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene planes de comprar pruebas para detectar casos de viruela del mono

Ecuador tiene panes de comprar pruebas para detectar casos de viruela del mono
Ecuador tiene panes de comprar pruebas para detectar casos de viruela del mono
25 de mayo de 2022 - 07:25 - Redacción Web

La semana pasada, Ecuador activó una alerta epidemiológica por la viruela del mono y el Ministerio de Salud Pública detalló que es una medida preventiva, pues no hay casos de la enfermedad en el territorio ecuatoriano.

En ese aspecto, Ecuador también ejecuta planes de adquisición de pruebas que permitan identificar eventuales casos de la viruela del mono, como una forma de prevenir si en algún momento se necesita testear a un paciente con síntomas.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de Salud, en declaraciones a Ecuavisa dijo que los casos podrían presentarse en pasajeros provenientes de países en donde ya se confirmaron brotes de la viruela del mono.

"A través de esta alerta, Ecuador levanta un proceso para estar preparados, como por ejemplo, comprar el número de pruebas necesarios en caso de que nosotros tengamos", dijo Pérez, quien agregó que no hay políticas cambiantes en los aeropuertos del país pues no ha habido un caso sospechoso.

La viruela del mono es una enfermedad endémica de África y que fue detectada por primera vez en un simio en 1970 y desde entonces se han registrado varios brotes que no causaron problemas masivos de salud como lo hizo el covid-19.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media