Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recuperó el 80% de sus conexiones aéreas internacionales

El Ministerio de Turismo aplaudió el incremento en las vuelos internacionales.
El Ministerio de Turismo aplaudió el incremento en las vuelos internacionales.
15 de julio de 2022 - 20:36 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo informó este viernes 15 de julio de 2022 que Ecuador recuperó un 80% de sus frecuencias aéreas internacionales, tras la cancelación de varias aereolíneas por la pandemia global del covid-19. 

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, varias aereolíneas debieron inhabilitar sus vuelos por el cierre de las estaciones aeroportuarias y las posteriores cancelaciones de los usuarios. 

En el último año, el Gobierno Nacional ha logrado que el 80% de las frecuencias se reactiven, con más de 269 destinos semanales y 14 destinos en el exterior, que incluyen países como Estados Unidos, España, Panamá, Perú, Colombia, entre otros. 

El Ministerio aseguró que una conexión directa con Ecuador facilita la llegada de turistas y aplaudió los nuevos destinos, como una ampliación de las frecuencias entre Guayaquil y Santiago de Chile. 

En los destinos domésticos, también existe un incremento en las frecuencias entre Quito y Manta, que asegurará una mejor oferta de los boletos aéreos de los pasajeros. 

Entre las nuevas rutas, la aereolínea KLM reanudará la conexión Ámsterdam – Quito – Guayaquil – Ámsterdam, mientras que Quito y Buenos Aires retomarán sus vuelos con siete viajes semanales en la empresa LATAM. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media