Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe mensajes de apoyo internacional

Misiones diplomáticas se solidarizaron tras los atentados registrados las últimas horas en el país.
Misiones diplomáticas se solidarizaron tras los atentados registrados las últimas horas en el país.
Foto: Web
02 de noviembre de 2022 - 08:48 - Redacción Web

Tras los ataques sufridos en las últimas horas, el Ecuador ha recibido distintos mensajes de solidaridad internacional. Varios países, a través de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, así como organismos internacionales condenaron los atentados y expresaron su cercanía al Ecuador y apoyo al Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, citó el video de la cadena nacional emitida por el presidente Lasso y condenó los atentados registrados en el país y reiteró su apoyo al Gobierno ecuatoriano.

Así también, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que ejerce Argentina, expresó su “enérgica condena a los violentos atentados ocurridos en dos ciudades de Ecuador la madrugada del 1 de noviembre”, y reiteró "su compromiso en favor de la consolidación de la paz y la seguridad regional y mundial".

La Secretaría General de la Comunidad Andina también rechazó “los hechos de violencia registrados en Ecuador”, y manifestó sus “condolencias a las familias de las víctimas”.

Misiones diplomáticas también se hicieron presentes con mensajes de apoyo y solidaridad. Desde Colombia rechazaron “de manera enfática los atentados ocurridos en la madrugada del 1°de noviembre en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas”, y Perú, a través de su Cancillería, expresaron su solidaridad “con el pueblo y Gobierno del Ecuador, y en especial con las familias de los valerosos policías caídos en el cumplimiento de su deber”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media