Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pidió apoyo a Colombia y Perú para luchar contra el tráfico de armas

Ecuador pidió apoyo a Colombia y Perú para luchar contra el tráfico de armas
24 de enero de 2022 - 17:49 - Redacción Web

Alexandra Vela, ministra de Gobierno, solicitó a Colombia y Perú cooperación para hacer frente al tráfico de armas. Indicó que junto con el Ministerio de Defensa se recopila información sobre el armamento que circula legalmente en el país.

También solicitó datos de las más de 7.000 armas retenidas por las fuerzas de seguridad. Con ello se conformará una base que permitirá localizar e identificar a las de procedencia ilegal.

Según la titular del Ministerio de Gobierno, todo este armamento estará dentro de un sistema de control específico. Así se "seguirá la trazabilidad del arma en cualquier parte del Ecuador. Además, así las autoridades establecerán si un arma en particular ha sido utilizada en algún acto delictivo.

En Ecuador, la incautación de armamento y municiones se ha incrementado en los últimos cinco años, según estadísticas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Las autoridades de seguridad lo atribuyen a la infiltración de organizaciones delictivas transnacionales y al influjo de bandas locales vinculadas al narcotráfico, que cada vez buscan armamento más sofisticado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media