Ecuador, 15 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador perdió un aproximado de 1.000 millones de dólares durante los 18 días de paralización

Ecuador perdió un aproximado de 1.000 millones de dólares durante los 18 días de paralización
01 de julio de 2022 - 15:26 - Redacción Web

Julio Prado, ministro de Producción, detalló que Ecuador perdió un total calculado de 1.000 millones de dólares, debido a las manifestaciones que se dieron en el país durante 18 días. Así lo confirmó este viernes 1 de julio del 2022, durante una conferencia de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), en la que participaron varios ministros de Estado. 

Prado indicó que este valor podría aumentarse ya con un balance definitivo que presentará próximamente el Banco Central del Ecuador, como efecto de los bloqueos que sufrieron las vías por parte de los manifestantes. Por día, se calculan pérdidas por 55 millones de dólares. 

El Ministro detalló otras cifras que demostraron el impacto que recibió Ecuador cuando estaba en un proceso de reactivación, tras superar la pandemia de covid-19. Por ejemplo, el sector privado (negocios, comercios, exportaciones y demás) perdió 775 millones de dólares. Mientras que el sector petrolero y público se resignó el valor restante, es decir 225 millones. 

Entre los principales sectores que fueron afectados por el paro fue el avícola, con 30 millones dólares en pérdidas. Aquí, por ejemplo, seis millones de pollos y 90 millones de huevos no llegaron a sus destinos por la imposibilidad de transitar. En la industria láctea se botaron 18 millones de litros de leche, traducidos en 29 millones de dólares.

Otro sector golpeado fue el turístico, con 70 millones de dólares. Mientras que los industriales reportaron pérdidas de cerca 45 millones de dólares; la más afectada fue la farmacéutica con 24 millones. Estas fueron parte de las cifras presentadas por el Ministro en su intervención. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media