Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió ingresos de USD 1.535 millones por ventas 'spot' de petróleo

Ecuador recibió ingresos de USD 1.535 millones por ventas 'spot' de petróleo
Foto: Petroecuador
06 de diciembre de 2022 - 08:38 - Redacción Web

El monto de ingresos generados por 11 ventas de petróleo bajo la modalidad 'spot' alcanzaron aproximadamente los USD 1.535 millones, en lo que va de este 2022. Lo informó la empresa estatal Petroecuador, en un comunicado de prensa. 

Además, se indicó que se llegó al 17% de ventas por esta vía, superando el 10% establecido en la norma. En el documento aseguran que estas transacciones permiten actualizar los precios del petróleo y la participación continua de empresas y compañías refinadoras y comercializadoras, lo que posibilita maximizar los beneficios económicos para el país.

Las exportaciones correspondieron siete a crudo Oriente y cuatro de crudo Napo. Adicionalmente, la petrolera estatal indica que gracias a una alianza con la empresa OCP Ecuador S.A., varias ventas Spot han podido ser levantadas mediante el Terminal Punta Gorda, lo cual ha optimizado costos y se han obtenido mayores beneficios para el Estado ecuatoriano.

Desde Petroecuador indicaron que todos los concursos que se realizan son liderados por la Gerencia de Comercio Internacional de la empresa, además de representantes de la petrolera, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables – ARCERNNR, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana –Flopec.

Finalmente, y como parte de este proceso de transparencia, Petroecuador informó que las licitaciones de compra y venta de hidrocarburos se transmiten vía Facebook Live de la empresa.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media