El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Ecuador llega a un acuerdo técnico con el FMI

De aprobarse, el país recibirá 800 millones de dólares en un desembolso.
08 de septiembre de 2021 16:09

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, informó que el Ecuador llegó a un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la segunda y tercera revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF).

Si el acuerdo es aprobado por el directorio del FMI, el país podrá acceder a un desembolso de 800 millones de dólares para el financiamiento del Presupuesto General del Estado. El Ecuador mantiene el SAF desde septiembre de 2020. Este programa durará 27 meses.

“Se trata de una buena noticia que confirma que el país, por el manejo responsable y transparente de los recursos públicos, sigue contando con el respaldo de la comunidad internacional, a quien agradecemos por la apertura y apoyo a las prioridades del gobierno”, manifestó Cueva.

El Gobierno se prepara para elaborar la Proforma Presupuestaria 2022  en el que resalte una reducción del gasto público para conseguir el equilibrio fiscal. “Nuestro objetivo es que el país tenga un menor déficit fiscal y romper con la dependencia fiscal histórica al petróleo”, agregó.

Desde la cartera de Estado consideran que las perspectivas económicas del país han mejorado, pero que aún se necesita mayor colaboración de quienes poseen más ingresos. Otra política a aplicar será la de combatir la evasión fiscal.

Cueva añadió que el programa económico del Gobierno busca corregir problemas estructurales y obtener un crecimiento económico sostenido para encauzar las finanzas. El Ecuador también tiene el aliciente de que el riesgo país está en baja desde que el presidente Guillermo Lasso ganó las elecciones el 11 de abril.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado