Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador inició gestión con Estados Unidos y Perú para instalar puente provisional en Río Blanco

Ecuador inició gestión para instalar puente provisional en Río Blanco
Ecuador inició gestión para instalar puente provisional en Río Blanco
Prefectura Pichincha
20 de marzo de 2023 - 10:06 - Redacción Web

Luego de que el presidente Guillermo Lasso declarara emergencia vial tras la caída del puente sobre el Río Blanco en en el km 166 de la vía Calacalí-La Independencia, este lunes, 21 de marzo de 2023, el canciller Juan Carlos Holguín confirmó que ya han empezado las gestiones con Estados Unidos para adquirir un puente provisional.

En entrevista con WQ Radio, Holguín mencionó que este domingo se activaron los mecanismos de cooperación con el país norteamericano para conseguir 300 metros de puente Bailey hasta construir el definitivo. Sin embargo, anunció que también están buscando el material en Perú por lo que hoy mantendrán una reunión con la Cancillería y Fuerzas Armadas de ese país.

“Al parecer allá existen los 300 metros. Perú también está viviendo los efectos de este invierno tan trágico, pero esperamos poder tener una cooperación”, señaló el funcionario.

Además, indicó que Brasil se ha sumado a las conversaciones para obtener otro sistema de puente provisional. “El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está en un punto focal de estas cooperaciones para poder lograr lo que hoy necesitan nuestros hermanos en Santo Domingo de los Tsáchilas”, acotó.

Desde este lunes el Cuerpo de Ingenieros comenzará a realizar los estudios para la construcción del puente definitivo que tendrá una extensión de 140 metros, 50 metros más que el anterior puente. La infraestructura esta vez será de 4 metros de alto, lo que evitará el colapso en el caso de una nueva crecida de la corriente del río.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media