Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador impulsará la regularización de inmigrantes venezolanos

Migrantes venezolanos salen de su país en busca de mejores días
Migrantes venezolanos salen de su país en busca de mejores días
Foto: Archivo El Telégrafo
17 de junio de 2021 - 16:44 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció que Ecuador entrará en un nuevo proceso de regulación para los venezolanos que llegaron y residen ilegalmente en el país. Lo hizo el jueves 17 de junio del 2021, a través de su participación de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad para migrantes venezolanos.

"Anuncio la realización de un nuevo proceso de regularización que para ser una política efectiva, duradera y permanente, deberá complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral", explicó el primer mandatario en su ponencia. 

En Ecuador se calcula que residen 430.000 venezolanos. Y que hasta el final del 2021 arribarán 182.000 más. 

"El Ecuador requiere el apoyo y el compromiso de la cooperación internacional", para cumplir de mejor manera con este propósito de regularizar y apoyar a la economía de los venezolanos. " Hago un llamado a nuestros socios de la comunidad internacional a ser corresponsables y solidarios con los migrantes y refugiados venezolanos", agregó.

Este será el segundo proceso de regularización que aprobará el Gobierno. El primero se dio en el gobierno anterior, el 25 de julio del 2019. Allí se estableció una amnistía migratoria para evitar que los inmigrantes pagaran multas en sus regulaciones migratorias. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media