Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe de Estados Unidos $ 62,5 millones para la ejecución de proyectos

Ecuador recibe de Estados Unidos $ 62,5 millones para la ejecución de proyectos
Cortesía: Cancillería
29 de septiembre de 2020 - 15:44 - Redacción Actualidad

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, anunció este martes 29 de septiembre, la conclusión de la negociación entre Ecuador y Estados Unidos del Convenio de Asistencia para el Desarrollo -conocido como DOAG, por sus siglas en inglés- que permitirá la ejecución de proyectos en las áreas de gobernabilidad y medio ambiente durante los próximos cinco años, con una contribución por parte de Estados Unidos de $ 62,5 millones.

“Este es el resultado del arduo trabajo de nuestros Gobiernos y de la renovada relación política y de cooperación que ha desarrollado el Gobierno del presidente Lenín Moreno, bajo el principio de respeto y confianza”, resaltó el canciller.

El convenio fue suscrito por el canciller Gallegos y el administrador subrogante para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Michael Eddy, el 24 de septiembre de 2020, y oficializado este 29 de septiembre.

El DOAG es un mecanismo contemplado en el Memorando de Entendimiento con la USAID, suscrito el pasado 15 de mayo de 2019, que habilita las operaciones de esta agencia gubernamental para ejecutar de manera directa programas y proyectos de cooperación técnica y financiera no reembolsable en el Ecuador.

Gallegos destacó que el regreso de la USAID al país se da en un momento en el que Ecuador, al igual que muchos países de la región, enfrenta grandes desafíos para mantener la cooperación internacional.

“Desde Ecuador valoramos los esfuerzos realizados para concretar esta negociación y auguro los mejores éxitos para la implementación de este acuerdo, para continuar el trabajo conjunto de los dos países con el fin de luchar contra la inequidad y la pobreza”, sostuvo el diplomático.

Así mismo, el ministro agradeció el contingente prestado por el Gobierno de los Estados Unidos durante la pandemia "a través de la generosa donación” de 250 ventiladores para la Red de Salud Pública, así como con donaciones por $ 17 millones para la gestión de actividades en las áreas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, y salud. Los fondos fueron ejecutados por las agencias del sistema de Naciones Unidas y la Cruz Roja ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media