Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es referente mundial de pesca sostenible

 Ecuador,  luego de 24 meses de trabajo, está en la recta final para levantar la tarjeta amarilla impuesta al sector pesquero
Ecuador, luego de 24 meses de trabajo, está en la recta final para levantar la tarjeta amarilla impuesta al sector pesquero
Foto referencial: Ecoticias
03 de mayo de 2023 - 07:20 - Redacción Web

En 2019, la Unión Europea impuso la tarjeta amarilla a Ecuador por incumplimiento en la lucha contra la pesca ilegal. Sin embargo, y tras dos años, el Gobierno implementó un plan de acción para revertir esta imposición, por lo que ahora el país es referente mundial de pesca sostenible.

Lo informó Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. En su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que “era urgente revertir esta advertencia e implementar un plan de acción y así lo hicimos. Con tanta fuerza que hoy somos referentes mundiales de pesca sostenible”. 

En ese marco, Andrés Arens, viceministro de Acuacultura y Pesca, explicó que se implementó el sistema de trazabilidad más moderno de la región. Además se realiza un seguimiento específico e individualizado de cada barco pesquero desde su faena, descarga en puerto, procesamiento hasta la exportación de la pesca.  

“Son USD 60 millones los que el país ha invertido para ser referencia mundial en trazabilidad pesquera”. 

Arens también comentó que otros países han demorado cerca de seis años en levantar la tarjeta amarilla. Ecuador está en la recta final, luego de 24 meses de trabajo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media