Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador envío primer cargamento de pitahaya a China

Ecuador envío primer cargamento de pitahaya a China
Foto: Ministerio de Producción
10 de abril de 2023 - 15:23 - Redacción Web

Este lunes 10 de abril, Ecuador empezó las exportaciones de pitahaya hacia la República Popular de China, a través de cuatro empresas exportadoras de Palora, cantón de la provincia de Morona Santiago.

En total, 7.745 kg de la fruta partieron hacia el gigante asiático. Cerca de 400 hectáreas de pitahaya ingresaron en el primer listado para la exportación al mercado chino. El ministro de Producción, Julio José Prado, destacó que Ecuador se convierte en el primer exportador de pitahaya en América del Sur y el octavo del mundo; también resaltó que la variedad amarilla tiene una Denominación de Origen: Pitahaya Amazónica de Palora.

China se suma a los 58 países a los que llega la fruta. Estados Unidos es el principal mercado de destino con el 84 % del volumen total exportado, seguido por Canadá, Colombia y Singapur.

El cultivo de pitahaya representa un importante ingreso de divisas para Ecuador: en el 2022, el país exportó más de 23 mil toneladas de la fruta, representando más de 99 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media