Ecuador recibirá nuevo millón de dosis de la vacuna Sinovac

El presidente Lenín Moreno confirmó dos envíos del cargamento que arribarán hasta finales de mes.
26 de abril de 2021 16:36

El presidente Lenín Moreno anunció que un nuevo cargamento de vacunas chinas de Sinovac arribará al Ecuador la próxima semana. Está previsto que el primer lote sea de 500.000 dosis y uno a finales de mes con la misma cantidad.

El Jefe de Estado confirmó que el país recibirá un nuevo millón de dosis para incluir dentro del Plan Vacunarse, que se realiza a escala nacional para inocular a toda la población.

“Con eso tendremos en existencia, aproximadamente cuatro millones de vacunas”, declaró el Presidente. Sinovac envió anteriormente un cargamento de un millón de vacunas, que desembarcó en el país el 7 y 10 de abril.

La llegada de más inmunizante permitirá que el promedio de dosis suministradas cada día aumente. Según el Mandatario, alrededor de 50.000 personas son vacunadas diariamente, con la intención de incrementar esta cifra en las próximas semanas.

El Ecuador cuenta con un centenar de puntos de vacunación en el que se reciben a adultos mayores y personal contemplado en la Fase 1 de inoculación. El objetivo es completar dos millones de vacunados hasta el 24 de mayo.

Moreno estuvo la mañana de este lunes 26 de abril en el Centro Histórico de Quito, donde inmunizaron a personas con discapacidad física. La jornada se desarrolló con normalidad.

Hasta el 24 de abril se ha vacunado con la primera dosis a 732.217 ciudadanos, por lo que el Gobierno espera que esta semana se complete el primer millón de personas. (I)

Contenido externo patrocinado