Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador destina más de 2 millones de dólares para las víctimas de violencia machista

Ecuador destina más de 2 millones de dólares para las víctimas de violencia machista
Secretaría de Derechos Humanos
27 de abril de 2022 - 10:46 - Redacción Web

La Secretaría de Derechos Humanos entregó USD 2’283.324 a las organizaciones sociales sin fines de lucro que suscribieron convenios para atender a mujeres sobrevivientes de violencia y a sus hijas e hijos, a través de Casas de Acogida y Centros de Atención Integral, en 13 provincias del país.

Este monto se entrega después de un proceso participativo de construcción del reglamento y las bases del concurso. La cartera de Estado suscribió convenios el pasado 29 de marzo, de los cuales 21 son con organizaciones sociales sin fines de lucro que cumplirán las responsabilidades de acogimiento y apoyo, enfocados a la restitución de derechos de las mujeres.

En su discurso, Bernarda Ordóñez Moscoso, Secretaria de Derechos Humanos, indicó que la primera pandemia que vivimos es la violencia contra niñas y mujeres y que, por tanto, se debe invertir en las mujeres, y con la decisión de que las políticas no queden en papel, sino que tengan el debido financiamiento para ejecutarse.

La Ministra agradeció el trabajo y la dedicación de las Casas de Acogida y Centros de Atención Integral en la tarea incansable y aún larga de lograr el acceso para niñas y mujeres a todos los derechos, y entre ellos el primero que es el de la libertad.

A nombre de las Casas de Acogida, Rosario Gómez de la Fundación Cada Matilde, ratificó el compromiso para prevenir el femicidio, agradeciendo el cumplimiento actual en la entrega del presupuesto y el interés y la voluntad política en convocar a este encuentro e ir a la construcción de una agenda colectiva de actuación del Estado con las organizaciones para socorrer a las mujeres sobrevivientes de violencia.

De su parte, Karina Ponce, de la Asociación de Mujeres por la Equidad de género y la Autonomía (MEGA), en representación de los Centros de Atención Integral, aprovechó para saludar el proceso que están viviendo las organizaciones de retomar la confianza en el Estado y en el buen manejo de recursos públicos

Las Casas de Acogida y Centros de Atención Integral adjudicadas se ubican en las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Pichincha, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo, Bolívar, Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Guayas y Santa Elena.

Esta evento se realizó en el marco del Encuentro con Casas de Acogida y Centros de Atención Integral en que se hizo con un minuto de silencio a las 25 víctimas de femicidio en lo que va de 2022, y en que se reforzó el compromiso de la Secretaría de Derechos Humanos y de la sociedad civil con el objetivo planteado desde el Gobierno Nacional de llegar a la meta de Femicidio Cero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media