Ecuador recibe nuevo millón de dosis donadas de Estados Unidos

La administración de Joe Biden ha enviado dos millones de dosis al país.
20 de julio de 2021 18:10

El gobierno de Estados Unidos envió más de un millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19. El cargamento arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y será distribuido dentro del Plan de Vacunación 9/100.

Este lote completa las dos millones de dosis que Washington ofreció al país como aporte para combatir la pandemia y que llegaron el 1 de julio. Autoridades de las dos naciones esperaron el arribo del fármaco en la terminal aérea.

 La intención del gobierno estadounidense es apoyar la vacunación masiva en el Ecuador y así salvar vidas. La administración presidencial de Guillermo Lasso se puso como meta la inoculación de nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días de su mandato. Actualmente, la cifra es de 7,8 millones de dosis suministradas.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud Pública, José Rúales, agradeció al presidente Joe Biden por la donación de vacunas. Las dosis de Pfizer se repartirán por todo el país para continuar con el cronograma establecido.

Además, el Ecuador también recibió un lote de 177.840 dosis que fueron adquiridas como compra directa a la farmacéutica internacional. “Todas las vacunas son seguras y efectivas”, sentenció el Ministerio de Salud, en un comunicado. (I)

Cortesía Vicepresidencia de la República
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado