Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió una donación de insumos médicos del Gobierno de Austria

Ecuador recibió una donación de insumos médicos del Gobierno de Austria
25 de marzo de 2022 - 16:54 - Redacción Web

Ecuador recibió este viernes 25 de marzo del 2022 la donación de insumos médicos por parte del Gobierno de Austria. Esta contribución formará parte del Plan Nacional de Vacunación y será distribuido al personal de salud a cargo de la inmunización infantil en todo el país.

Los insumos, valorados en 273.832 dólares, incluyemascarillas faciales, batas quirúrgicas y guantes de examinación. Estos fueron calificados de forma previa por el Ministerio de Salud ecuatoriano para su adecuada distribución al personal sanitario.

El subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, indicó que la donación fue canalizada por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europea (DG-ECHO) de la Unión Europea. Se trata de uno de los principales socios estratégicos de Ecuador para el desarrollo.

“Nos alegra sobremanera ver la materialización de esta importante donación que contribuirá a reducir las afectaciones causadas por la pandemia del covid-19”, destacó el Subsecretario.

En el acto participaron también la cónsul general honorario de Austria en Quito, Veronique Gorris, y la subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública, Gabriela Aguinaga.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media