Publicidad anuncios

Ecuador recibió desembolso del FMI

802 millones de dólares llegaron el lunes al país.
06 de octubre de 2021 20:22

El Fondo Monetario Internacional ya desembolsó los 802 millones de dólares que ofreció al Ecuador para el financiamiento del Presupuesto General del Estado. El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó este miércoles 6 de octubre de 2021 la recepción del préstamo.

Según información oficial, el rubro se suma al total de 4.802 millones de dólares que han llegado a las arcas del país, fruto del acuerdo suscrito con el organismo multilateral. En septiembre de 2020 se cerró un convenio para obtener 6.500 millones.

La cartera de Estado informó que hasta el 2022 arribará el monto que resta para completar el acuerdo. 700 millones están previstos para finales de este año. Para los futuros desembolsos, el Directorio del FMI deberá revisar el programa para determinar si envían o no el crédito.

Esta cooperación forma parte del programa de Servicio Ampliado, que se sustenta en un informe técnico. El dinero será destinado para los proyectos del Gobierno Nacional. Según un comunicado, el financiamiento ayudará en las acciones de creación de oportunidades y bienestar de los ciudadanos.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado