Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador invierte $ 293,6 millones en las vacunas adquiridas

Ximena Garzón, ministra de Salud, durante su presentación en la Asamblea
Ximena Garzón, ministra de Salud, durante su presentación en la Asamblea
Foto: Twitter de la ministra Garzón
24 de junio de 2021 - 21:57 - Redacción Web

Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que Ecuador pagará $ 293,6 millones por la adquisición de vacunas contra el covid-19. En total, se recibirán 32,3 millones de dosis para inocular a toda la población y alcanzar la reactivación económica. Esto, además de garantizar la salud de todos. 

La Ministra confirmó estos detalles en su presentación ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, la noche del jueves 24 de junio del 2021. Allí confirmó que las farmacéuticas a las que se cancelarán esos valores serán Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y la iniciativa Covax Facility.

El mayor número de vacunas que recibirá Ecuador son las de AstraZeneca, por un costo de $ 20,1 millones. El Gobierno que fue presidido por Lenín Moreno negoció cinco millones de dosis. 

Sinovac debe entregar al país 8,2 millones de vacunas por un valor de $ 37 millones, mientras que con Pifzer se llegó a un acuerdo por 5,9 millones de vacunas por un costo de $ 72 millones.

Con la iniciativa Covax, Ecuador logró un acuerdo bajo el gobierno anterior por siete millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca, por $ 74,4 millones. 

Mientras que por CanSino, el actual Gobierno de Guillermo Lasso negoció seis millones de la medicación, por un valor de $ 90 millones. Aquí cabe destacar que se trata de una vacuna de una solo dosis.

La Ministra de Salud también precisó que los desembolsos se realizan a medida que las vacunas ingresan al país. Además, el Gobierno busca también asegurar medicaciones de las empresas Johnson y Johnson y Sputnik V, más otras de Pfizer, cuyo costo estará en $ 139,9 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media