Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador controla brotes de influenza aviar

Ecuador controla brotes de influenza aviar
Foto: Ministerio de Agricultura
29 de mayo de 2023 - 13:07 - Redacción Web

Ya son tres meses en los que Ecuador no se registran más contagios de influenza aviar, de allí que el Ministerio de Agricultura (MAG) declaró este 28 de mayo como controlada la enfermedad.

A través de un comunicado, la entidad detalló que, a la fecha, se han vacunado a 6,3 millones de aves. Para lo cual se invirtieron USD 2,7 millones. “Ecuador tiene potencial y debemos unirnos para destacar en temas de sanidad animal”, dijo el ministro Eduardo Izaguirre ante la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

La reunión se efectuó entre el 21 y 25 de mayo en París, Francia, y también asistieron Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad y el coordinador de Sanidad Animal, Christian Zambrano.

El pasado 30 de noviembre de 2022, el MAG declaró emergencia zoosanitaria a escala nacional  tras detectarse el virus de influenza aviar altamente patógeno. Como parte del se sacrificó a 180 mil aves. En el país existen 263 millones de pollos y 16 millones de aves ponedoras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media