Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador contará con una nueva herramienta digital

Ecuador contará con una nueva herramienta digital
Ecuador contará con una nueva herramienta digital
17 de septiembre de 2022 - 17:31 - Redacción Web

Este jueves, 15 de septiembre de 2022, se firmó el convenio entre CNT y Oracle, compañía especializada en desarrollo de soluciones de nube y locales. Esta alianza servirá para reducir costos de transacciones y plataformas de consumo, desarrollo en aspectos sociales, productivos, económicos, públicos y privados.

La innovación digital consiste en la agremiación de academias y sectores productivos para que promuevan, desde sus respectivos ámbitos comerciales e industriales, el uso de la tecnología para impulsar la producción y la economía.

Al respecto, la ministra de Telecomunicaciones, Diana Maino, informó que en los últimos 15 meses Ecuador ha crecido en conectividad, y detalló que “3,3 millones de personas actualmente están conectados”.

Maino expresó que este avance en la tecnología sería un cambio digital para la nube moderna ya que “la economía tradicional cambiaría a economía digital”. Además, informó que servirá como oportunidad para impulsar la economía digital, emprendimientos e innovación en el país.

Por otro lado, se detalló que en el 2021 el país recibió una inversión aproximada de USD 400 millones, por lo que espera que mediante este tipo de proyectos, en el último año, esa cantidad se duplique.

El gerente general de CNT, Ralph Suastegui Brborich, manifestó que la base de datos Oracle protegerá la información personal de sus usuarios y aumentará el crecimiento de conectividad que existe en el país. Por lo que la ministra Maino indicó que el nuevo servicio de Cloud en Ecuador reducirá costos de transacciones y en plataformas de consumo.

La titular del MINTEL, aseguró que “se espera que en este año se superen 4 billones de dólares en inversión en tecnología de información en el mundo”. Para el Gobierno es importante incentivar la inversión privada en estos desarrollos.

Este tipo de servicios de telecomunicaciones aportará a varios en el fortalecimiento de temas como la inclusión social, economía digital e inserción de toda la población en la economía.

El objetivo del mejoramiento de respaldo de información es acelerar la transformación digital de todas las organizaciones del país, tanto públicas como privadas, para ser aliados claves en cumplir con los objetivos de seguridad y desarrollo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media